Ayudas para la tercera edad

Farmacia con ayuda a la tercera Edad en Caravaca de la Cruz

En Farmacia Melgares en Caravaca de la Cruz, la atención farmacéutica para la tercera edad está diseñada para garantizar la seguridad, efectividad y personalización en el tratamiento de los adultos mayores.

Servicios destacados:

  1. Optimización de la farmacoterapia: Evaluamos el uso de medicamentos potencialmente inapropiados (PPIM) para reducir riesgos y mejorar la calidad del tratamiento, siguiendo los protocolos de optimización de la farmacoterapia.
  2. Asesoramiento personalizado: Mantenemos una relación continuada con nuestros pacientes mayores, lo que asegura un seguimiento adecuado y un acceso más sencillo a la medicación.
  3. Apoyo en la adherencia al tratamiento: Mediante la revisión de la medicación y estrategias de educación, mejoramos la adherencia a los tratamientos para evitar complicaciones y asegurar su eficacia.
  4. Servicios adicionales: Ofrecemos preparación de medicación personalizada, SPD (sistema personalizado de dosificación), medición de tensión arterial y analíticas básicas, orientados especialmente a las necesidades de los mayores.

En Farmacia Melgares, trabajamos para que los adultos mayores de Caravaca de la Cruz reciban un cuidado integral y adaptado a sus necesidades.

Ayudar a los pacientes mayores desde la farmacia

El papel del farmacéutico es fundamental para los pacientes mayores, puesto que requieren un vínculo estable y un seguimiento regular de sus tratamientos. Por eso, es preferible que adquieran todos los medicamentos que necesitan en un mismo establecimiento, de manera que los registros estén centralizados y sea más fácil para los farmacéuticos detectar posibles interacciones entre fármacos.

Elaborar un listado con las medicaciones de los pacientes permite evitar errores como omisiones, duplicaciones, fallos de dosificación o interacciones farmacológicas.

Adaptar la farmacia a los pacientes mayores

De la misma forma que los pacientes de más edad tienen unas características determinadas, también requieren una atención específica. Además, ya que a menudo tienen que visitar la botica frecuentemente, es recomendable que se encuentren con un ambiente acogedor y accesible para ellos.

Además de los aspectos y las acciones recogidas, la atención farmacéutica a pacientes mayores debe tener en cuenta las necesidades personales en cada caso y adaptarse a las particularidades de cada uno de los tratamientos.

En Farmacia Melgares, trabajamos para que los adultos mayores de Caravaca de la Cruz reciban un cuidado integral y adaptado a sus necesidades.